Aunque de momento se encuentra cómodo en Rusia, el delantero expresó su deseo de volver a Macul.
Encaminada su venta al Orenburg, cuadro donde le tomó apenas unos meses convencer a hinchas y directivos, Jordhy Thompson atraviesa probablemente el mejor momento de su controvertida carrera. Tanto así, que hace no muchas horas Ricardo Gareca le abrió las puertas de la selección. “Son cuestiones personales que no invadimos”, aclaró el entrenador argentino, consultado por el presente del delantero.
Por si fuera poco, los rusos se comprometieron a cancelar cerca de 1,2 millones de dólares a Colo Colo para quedarse con el 60% de la ficha del jugador de 19 años. Y eso a Jordhy lo tiene satisfecho, no puede esconderlo.
En una charla con D Sports, desde un inicio lo hizo saber y añadió que se encuentra “trabajando lo psicológico”. Pero tal vez lo más importante haya sido lo que mencionó después, cuando habló del “Cacique”: “En un futuro podría volver a Colo Colo, siempre voy a estar agradecido con el hincha por cómo me trató, siempre estaré agradecido. Siempre tendré las ganas de devolverle algo a Colo Colo”.
De hecho, admitió que aunque en los albos “hice una buena temporada”, “creo que pude haber dado más”. Por eso, “en el fútbol ruso estoy adaptándome, quiero estar al 100 por ciento y dar lo mejor de mí”. Inclusive, aceptó que se vislumbra un tiempo más por allí: “Me gustaría quedarme en Rusia, estoy en un club serio y estoy contento. Ojalá poder quedarme, eso lo ve mi representante así que estoy súper tranquilo”.
Finalmente, Thompson explicó que la de Rusia es una liga “muy física”, de modo que “aún me tengo que adaptar un poco más, pero tengo que llevarlo con tranquilidad”, y que desde lo personal “me ha servido mucho y me he sentido bien”.