Al "Profesor" Sierra lo tienen como actor de cine en Arabia

Si por estos días anda con ojeras, la culpa bien puede ser de "La Casa de Papel", la serie de moda que tiene a todo el mundo pegado gracias a que la compró Netflix en un verdadero golazo, no sólo en Chile sino en el mundo mundial.

Aunque hace tres meses terminó de darse en España, donde el público se comió hasta las uñas de los pies siguiendo los 15 capítulos de la ficción, la popularidad de la serie ha roto todos los récord, al punto que el portal audiovisual IMDb, experto en fenómenos de masa, la sitúa en el puesto número 22 entre las «series más populares» del momento en todo el globo.

Te puede interesar: [Video] El Coto Sierra despertó y ganó su primera copa en Arabia

Por eso no es de extrañar que las aventuras del grupo de ladrones que intenta robar la casa de monedas, para echarse 984 millones de euros al bolsillo, también hayan llegado hasta Arabia Saudita, justamente el país donde se dieron cuenta que el protagonista de la teleserie era igualito al "Coto" Sierra, por estos días el chileno más famoso entre los camellos gracias a su campaña en el Ittihad.

Sierra Maestro

Desde que salió con la almohada pegada a la cabeza del Colo, donde dio la vuelta olímpica en el Apertura 2015, Sierra partió a hacer patria y forrarse en petrodólares al Ittihad, en el cual ya se ganó el amor de los barbones gracias a que levantó la Copa de Arabia Saudita el año pasado.

Y, justamente, por ese amor incondicional en el partido del viernes, en que su equipo le ganó 3-1 al Al Shabab de Sebastián Ubilla, la hinchada le hizo un lienzo donde el ex capitán de la Unión Española se ve igualito al "Profesor", el personaje principal de la serie coña.

La victoria no fue cualquiera para Sierra, que en su cuerpo técnico tiene a Pedro Reyes y a Clarence Acuña, pues se metió en las semifinales de la Copa de campeones de Arabia Saudita, lo que por ahora es el mayor botín, ya que en la liga local marcha tercero.

Estrella de cine

Con el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal, practicamente, lleno hasta los camellos, la hinchada local desplegó el paño cuando salieron los equipos al comienzo del partido, donde como en el chiste los chilenos vivieron una buena y otra mala.

Es que en el equipo de Sierra salió lesionado Carlitos Villanueva, otro cuyo rostréitor fue inmortalizado en el trapo gigante junto a Sierra, mientras que en la visita al menos celebró el "Conejo" Ubilla, autor del único descuento del Al Shabab.

COMPARTIR NOTA