Sifup advierte que tomará medidas: ANFP aprueba que Segunda División sea sub-23

Consejo de Presidentes aprobó limitar la Segunda Profesional sólo a jugadores sub-23.
Consejo de Presidentes aprobó limitar la Segunda Profesional sólo a jugadores sub-23.

Consejo de Presidentes aprobó que Segunda Profesional sea sub-23 y el Sifup anunció que tomará medidas para revertir la decisión.

Un nuevo conflicto se avecina en el fútbol chileno, luego que el Consejo de Presidente de la ANFP aprobara por 29 de 44 votos la controvertida medida de limitar la Segunda División Profesional sólo a jugadores nacidos después del 1 de enero de 2002 (sub-23).

La polémica medida fue propuesta por 7 equipos de la Segunda División: Provincial Osorno, Provincial Ovalle, Trasandino, Real San Joaquín, Deportes Rengo, General Velázquez y Concón National, para evitar un mayor endeudamiento de los equipos que compiten en esta categoría.

“Nosotros queremos dejar un punto súper bien establecido para que no se falte a la verdad. Somos siete los clubes que estamos proponiendo esto. La motivación principal es que esta división, en el contexto del fútbol chileno, pueda ser un aporte para salir de este mal momento”, indicó Fernando López, presidente de Concón National a La Tercera.

Además, la medida también buscaría evitar algunas malas prácticas de la categoría como serían los pagos en negro, debido a las limitaciones financieras impuestas por la ANFP, y que tampoco reciben dinero de la televisión.

“Tenemos que tener un rol y hacernos cargo. Nosotros no queremos hacer planteles millonarios, y que al final termine habiendo pagos en negro como suele ocurrir”, agrega López.

Sifup advierte medidas

La decisión del Consejo de Presidentes puso en alerta al Sifup, esto porque conllevaría a que muchos jugadores, mayores de 23 años, queden sin sus puestos de trabajo o la posibilidad de buscar un equipo, al no tener edad para competir en la categoría.

El Sifup emitió un comunicado, donde indicaron que se reunieron hace un mes con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, entregándole un petitorio con una serie de medidas, pero que estas no fueron consideradas por el organismo mandamás del fútbol profesional.

Ante esto, el Sifup confirmó que evaluará medidas para revertir la decisión de limitar la Segunda División a una categoría sub-23.

“Ante esta serie de hechos es que como directorio estamos trabajando en los próximos pasos que vamos a adoptar en concordancia con todos nuestros asociado”, indicaron.

COMPARTIR NOTA