El Sifup se pintó de guerra por Pinilla: "Se querían desahacer de él"

Gamadiel García sacó la voz en defensa del delantero, asegurando que sólo se sabe una parte de la historia y que la opinión del hincha cambiará cuando él decida hablar.

Si usted cree que, tras la cerrada de portón que le mandó Carlos Heller y Azul Azul a Mauricio Pinilla en la Universidad de Chile, se había escrito el final de la teleserie del momento... se equivocó. Al contrario, la bajada del telón está lejos de llegar.

La historia se calentó una vez más, luego que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) se pusiera a disposición del delantero para poder ayudarlo, tanto en cerrar los acuerdos con la "U" y Colón, como también para aclarar el futuro del goleador.

Y, como correspondía, Gamadiel García tomó el megáfono para hacer la defensa corporativa. "Mauricio quería volver a la 'U'. Había un tema puntual, donde Colón desconoce acuerdos pactados previos, por eso es que el jugador quiere retornar. Fue a entrenar y no se le permitió hacerlo. Desde ahí en adelante la Universidad de Chile desconoció que él pertenece a sus registros", comentó el presidente del Sifup.

Lo que viene. Con la guerra declarada, "Gamagol" dio pistas de la estrategia que tomará "Pinigol", especialmente cuando este dé su versión de la historia y varios en el CDA resulten heridos.

"Lo que pasa es que aquí se está contando el final de una historia. Yyo creo que cuando cronológicamente Mauricio cuente lo que ocurrió, el por qué realmente sucedieron los hechos, la opinión de la gente, la opinión que se está teniendo, cambiará rotundamente", enfatizó García.

En ese sentido, el ex futbolista se cuadró con lo que le contó Pinilla, a quien ha tenido al otro lado del teléfono todo el tiempo. "A modo personal, un jugador que es goleador de su equipo, un jugador que es seleccionado nacional, y es cedido por un partido... me parece raro. Hay algo que no está entregando Universidad de Chile con respecto a lo que ocurre con Pinilla", lanzó la bomba Gamadiel, quien sacó sus propias conclusiones de lo que verdad ocurrió en el entuerto.

"En opinión personal se estaban deshaciendo, nunca buscaron y nunca quisieron que Mauricio retornara o que siguiera jugando por la institución", la lanzó.

APOYO TOTAL

Por lo mismo, desde el Sifup quieren aclarar el estado contractual de Pinilla, primero liberándolo de Colón, pues en el sindicato entienden que no tiene un contrato que lo ligue, así como que no pueden tener los derechos federativos, por la sencilla razón de que no existe un contrato ni un finiquito por parte de la "U" (aseguran que el borrador tuvo errores y por eso no ha sido firmado).

Bajo esa premisa, la entidad defensora de los jugadores apelará ante la ANFP para liberar al jugador, ya que opinan que Azul Azul lo dejó sin contrato y, por lo mismo, estaría apto para jugar en otro club de la categoría. "Vamos hacer los pasos que correspondan como sindicato y a pedir autorización para que el jugador quede liberado y pueda actuar en primera división", anticipó con pintura de guerra.

COMPARTIR NOTA