Los millones árabes, que ya lograron convencer al astro luso y llamar la atención de Messi, podrían dar un vuelco en la carrera del tocopillano.
Las 18 veces que rompió las redes esta temporada no fueron en vano. Pese a que su equipo, el Olympique de Marsella, se quedó relegado al tercer lugar de la Ligue 1 y apenas podrá optar a las rondas clasificatorias de la Champions League, Alexis Sánchez confirmó que continuar su carrera en Francia fue la mejor decisión posible. Allí, a sus 34 años, pudo enseñar que aún cuenta con lo necesario para triunfar en la élite.
Y tal vez la prueba más elocuente de aquello sea que por estos días, recién abierto el mercado de pases en el Viejo Continente, su nombre se repite con periodicidad en Inglaterra e Italia. Por ejemplo, un rumor que cada vez cobra más fuerza de verdad es el que lo vincula a la Juventus, como parte de la posible llegada de Igor Tudor, su DT en el Marsella, a la banca del cuadro turinés.
Sin embargo, según lo previsto, las ofertas no sólo suelen llegar desde otras ligas europeas. Guste o no, en realidad el “Niño Maravilla” probablemente atraviesa sus últimos años en el fútbol competitivo, de modo que se encuentra en ese punto exacto en el que competencias como la árabe o la estadounidense, hambrientas de estrellas, ofrecen cobijo —y una camionada de plata— para ese sprint final.
Le pasó a Cristiano Ronaldo, que tras el Mundial de Qatar cambió el Manchester United por el Al Nassr. Dicen que podría seguirlo Lionel Messi si el Barcelona no mete el pie en el acelerador. El Ah Hilal ya presentó por sus servicios una oferta imposible de igualar, y si no, el Inter de Miami está dispuesto a hacer un tirito. El Al Ittihad negocia para sacar a Karim Benzema del Real Madrid.
Y ojo: ahora podría sumarse a esa lista Alexis.
El equipo saudí que va por el “Niño Maravilla”
El medio Cbssports informa que el Al Khaleej, cuadro que ocupó el decimocuarto lugar de la Saudi Pro League y con lo justo escapó del descenso, piensa en el goleador histórico de La Roja para comandar una revolución.
De momento no se conocen cifras, sino la intención. Y claro, que la continuidad de Alexis en Marsella, por más que el Olympique trabaja en su renovación, está cada vez más complicada.
Sea la Juventus, Arsenal —el más romántico de los rumores— o Arabia, aparentemente el tocopillano estaría cerrando su exitoso capítulo en el fútbol francés.