A pesar de que algunos fanáticos del Cacique buscan la salida del DT, el presidente de Blanco y Negro descartó terminar con su contrato.
La dura eliminación que sufrió Colo Colo de la Copa Sudamericana llenó de críticas al plantel. A pesar de que viajaron a Brasil con un gol a favor, terminaron cayendo 5-1 ante el América Mineiro, un resultado vergonzoso para los dirigidos por Gustavo Quinteros.
A pesar de que el DT de los albos hizo un mea culpa, en donde señaló: “Me da vergüenza como entrenador que el equipo haya defendido de esa manera”, no ha sido suficiente para los hinchas del club, quienes piden en masa la salida del técnico.
Sin embargo, para el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, el entrenador merece seguir dirigiendo al Cacique. “Estamos todos apaleados. Fue una frustración y una desilusión muy grande. Bueno, así es el fútbol y esperamos recuperarnos con triunfos y obtener el campeonato. No jugamos bien, sobre todo el primer tiempo… Así fue nomás”, comentó tras la dura derrota de Colo Colo.
Los albos se aferran al torneo local
Aunque Stöhwing reconoce que el club no ha logrado defenderse en el plano internacional, siendo eliminados en fase de grupos de Libertadores y siendo goleados ante el equipo colista del Brasileirao.
“En Copa Libertadores dimos todo. Jugamos varios partidos de igual a igual y quizás en el partido de ayer hubo un bajón preocupante que hay que analizar. El cuerpo técnico sigue con el respaldo del club y se evaluará a final de año dependiendo de los próximos resultados en el campeonato y Copa Chile”, aseguró el dirigente.
Finalmente agregó que “obviamente que afecta, todos estamos muy dolidos y apenados. En caliente no es el momento de tener conversaciones y evaluaciones; hay que hacerlas más adelante. Hay que tener la cabeza fría para encaminar a la institución lo mejor posible. La continuidad de Gustavo Quinteros no corre riesgo”.
Lee más en La Cuarta
-Ante un rival “incompetente y “opaco”: la dura arremetida de Jorge Valdivia tras goleada a Colo Colo