El plantel de los albos ha estado manifestándose en contra de Blanco y Negro desde el partido de ida contra Sportivo Trinidense por Copa Libertadores.
Debido a no llegar a acuerdos con la dirigencia de Blanco y Negro respecto a los premios por la participación internacional del 2024, los jugadores de Colo Colo han estado manifestándose y el Superclásico no será la excepción.
El dolor de cabeza para ByN comenzó en el duelo de ida contra Sportivo Trinidense por la fase 3 de la Copa Libertadores. Además que el duelo terminó en un empate 1-1, esto no fue lo único que causó roces en la interna de Colo Colo.
Los jugadores no hablaron con la prensa tras el partido a modo de manifestación en contra de la concesionaria que preside Alfredo Stöhwing, lo que les costó una multa de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
A dicha conferencia sólo asistió el entrenador, Jorge Almirón, a pesar que es obligación que asista el DT y un jugador.
Sigue la presión en el Superclásico
A modo de meter presión, los jugadores de Colo Colo, específicamente los capitanes Esteban Pavez y Arturo Vidal, no asistirán a la tradicional rueda de prensa previo al Superclásico del domingo 10 de marzo.
Por lo tanto, la conferencia de capitanes en la ANFP no se efectuará.
Ante esto, “La U” decidió hacer una conferencia por su cuenta en el Centro Deportivo Azul en La Cisterna.