Histórico jugador del Cacique alegó porque no le dan la oportunidad a la gente de casa para dirigir al equipo.
Aunque por ahora no hay nada oficializado, todo apunta a que Jorge Almirón será el elegido para reemplazar a Gustavo Quinteros y se convertirá en el nuevo entrenador de Colo Colo.
Sin embargo, el inminente arribo del entrenador argentino, quien llegó a la final de la última Copa Libertadores con Boca Juniors, no convence a algunos referentes albos. Uno de ellos es Leonel Herrera Padre, quien no escondió su decepción por la decisión que habría tomado Blanco y Negro.
“Yo soy chileno. Y acá hay gente más capaz, que lo ha demostrado. Por qué siguen insistiendo con los extranjeros y no le dan oportunidades a los colocolinos, que tienen más cualidades”, alegó el histórico jugador de Colo Colo73, en diálogo con RedGol.
Además, recalcó que “no me gusta el nombre como tampoco me gustaba Quinteros, del que se supieron cosas que no son dignas para una persona seria”.
Eso sí, aseguró que “como colocolino acepto al que llegue, porque uno es hincha y no accionista, por lo que hay que desearle lo mejor. Pero no me gusta como técnico para Colo Colo”.
Otras críticas
Por otra parte, el ex ayudante técnico de Mirko Jozic, Eddio Inostroza, también aprovechó la instancia para hacerle una sugerencia al argentino. “Esperemos que este caballero respete las áreas menores de Colo Colo y no se cierre. Los jóvenes no molestan, crecen en los planteles”, reflexionó.
En tanto, el ex entrenador del Cacique, Ricardo Dabrowski plantea que “fue muy especial su última etapa, dirigió a Boca y después llegó a la final por penales. Es un mérito llegar a la final, pero en el juego pasaba otra cosa”.
De todas formas, recalca que “más allá del entrenador, lo importante es el plantel. Almirón tiene trayectoria, con algunos les fue bien, pero es experimentado”.
Leer más en La Cuarta:
- Sifup amenaza con suspensión de Supercopa si no se revierte norma de seis extranjeros en cancha
- ¿Cambio de vereda? Universidad Católica responde a su presunto interés por Luis Casanova