“Las declaraciones del señor Quinteros son muy desafortunadas y no aportan al desarrollo del fútbol”, comentó el ex FIFA.
La final de la Supercopa dejó a varios colocolinos buscando un chivo expiatorio para explicar la derrota contra Magallanes. Gustavo Quinteros no fue la excepción del caso, pues apuntó directamente contra el árbitro Fernando Véjar.
“Ojalá que el Campeonato no sea dirigido por árbitros que no están capacitados como éste”, fue uno de los comentarios de DT albo.
Ante los dichos, Roberto Tobar salió a la defensa de uno de los nuevos árbitros FIFA, recalcando y cuestionando los dichos por el argentino.
“Las declaraciones del señor Quinteros son muy desafortunadas y no aportan al desarrollo del fútbol y mucho menos a la actividad en todas sus facetas. Este tipo de opiniones exponen ante la luz pública e hinchas a un árbitro que realizó una muy buena labor. Como Comisión Arbitral no podemos aceptar esto”, inició Tobar según informó La Tercera.
El jefe de la Comisión de Arbitraje dejó en claro el buen trabajo del referí en la final, el cual cumplió con todas las expectativas: “El desempeño de Fernando Véjar nos dejó muy satisfechos como comisión de árbitros, ya que estuvo a la altura de una final muy competitiva y no insidió bajo ningún punto de vista en el resultado del encuentro. Fernando desarrolló un trabajo claro y de mucha dinámica en el juego, junto a todo el cuerpo arbitral. Por tanto, evaluamos muy bien su cometido con una buena sensación”, cerró.
La situación marcó la primera contienda del santafesino con el arbitraje nacional, la cual se puede decir que comenzó con una derrota.