Intendencia Metropolitana citó a Blanco y Negro a una reunión para evaluar los problemas de seguridad en el Monumental, tales como uso de escaleras de emergencia, pirotecnia y bengalas. Se espera millonaria multa.
La del sábado prometía ser una jornada con golazos de Esteban Paredes, lujos de Jorge Valdivia, solvencia de Gonzalo Espinoza, amor propio de Echeverría, voladas de Johnny Herrera y, por qué no, humildad y fair play entre ambos equipos. ¡Pamplinas! El show fue pobre y los hinchas también hicieron lo suyo.
De hecho, una vez que se consumó la victoria alba, el foco principal estuvo puesto en los desórdenes de la barra colocolina y los fuegos de artificio que ingresaron de manera ilegal, poniendo en riesgo la integridad tanto de jugadores azules, como de los propios caciques.
Por algo hasta la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, indicó que "es inaceptable. Creemos que esto obviamente amerita sanciones, las estamos evaluando (...) La ANFP debe aplicar castigos deportivos, no porque sean equipos grandes deben quedar al margen".
El punto es que, según contó Cooperativa, la directiva de Blanco y Negro, con Gabriel ruiz-Tagle a la cabeza, fue citada a una reunión con la Intendencia Metropolitana, debido a los incidentes en el Monumental.
La cita será hoy durante la mañana y se evaluarán los problemas de seguridad: lanzamiento de proyectiles y bengalas (Herrera estuvo cerca de recibir una), pirotecnia prohibida y uso de las escaleras de emergencia.
Trascendió que al Cacique se le abrirá un expediente debido a los inconvenientes en el clásico, por lo que arriesga una dolorosa multa que podría llegar hasta las dos mil UTM, que corresponde a más de 95 millones de pesos.
Y además del castigo a los 60 responsables por los fuegos artificiales (no podrán ingresar a los estadios), Colo Colo no podrá contar con los elementos de animación para el resto del año, tales como bombos, lienzos y banderas.