El histórico de la selección chilena espera que Berizzo cumpla su palabra y no vuelva a convocar al arquero.
Gran controversia se ha generado luego de que Claudio Bravo priorizara sus vacaciones antes de estar presente en los próximos amistosos de La Roja. Un golpe bajo para Eduardo Berizzo, quien contaba con que el experimentado arquero acudiría al llamado de la selección.
En Deportes en Agricultura, Pato Yáñez aprovechó su espacio para hacer una dura crítica al guardameta, y a pesar de que le hubiese gustado verlo en la nómina, fue tajante.
“No viene más, y pierde más la selección y Berizzo que Bravo. ¿Si yo lo llamaría? En el fútbol siempre hay matices, no existe sólo el blanco y el negro. Es histórico, pero hay que atenerse a las consecuencias”, partió diciendo.
“Si Claudio Bravo tomó una decisión de privilegiar sus vacaciones, con 40 años y que le ha dado todo a la selección chilena, que es un gran jugador en el Betis de Pellegrini y el mejor arquero que tiene Chile, puesto en ese escenario dijo priorizo mi vida, mi familia, y la selección en este momento no tiene cabida”, agregó.
Yáñez lapidario contra Bravo
El comentarista deportivo espera que el DT de La Roja cumpla su palabra, y efectivamente no vuelva a convocar al arquero en próximos partidos de la selección.
“Ahora Berizzo ojalá lo cumpla, no vaya a pasar como Quinteros que ahora va a seguir con Cortés en vez de De Paul. Al final los técnicos y los jugadores toman decisiones y yo lo respeto. Bravo no tiene ninguna obligación de venir a la Roja”, aseguró Pato Yáñez.
“Es como eso que dijo Berizzo que el que no estaba jugando no viene, que va a priorizar rendimientos. En algún momento tendrá que convocar jugadores que le interesan y no estén jugando. Ojo con pisarse los dedos o dispararse los pies. No sea que mañana tienes que ir a buscar a Bravo, porque yo hoy creo que no lo convoca más”, manifestó.
Finalmente el exfutbolista hizo énfasis en que “ahora ojalá esto también: si hay algún histórico que no rinde o no juega, que no lo vaya a seguir poniendo. Las reglas del juego las deja claras, pero no tengamos curva de caracol. Me parece correcto. Bravo tiene que aceptar no ser convocado más y sin llorar”.
Lee más en La Cuarta
-“Si habláramos de la vida privada de los jugadores…”: Coke Hevia le respondió a Claudio Bravo