Sin público en sus próximos partidos: el castigo que recibió Universidad Católica tras incidentes en clásico ante Colo Colo

El Tribunal de Disciplina aplicó drástica sanción a los cruzados.

A Universidad Católica le llueve sobre mojado. A su pobre rendimiento en cancha este 2022, donde este domingo cayó 4-0 ante Ñublense en Chillán, este lunes conoció la sanción que le aplicó la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP por los incidentes ocurridos en el clásico ante Colo Colo, el pasado 24 de abril, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

En concreto, los cruzados deberán jugar dos partidos oficiales a puertas cerradas.

“La referida sanción deberá ser cumplida en los próximos partidos del Torneo Nacional de Primera División, Temporada 2022, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Universidad Católica en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe estos partidos”, sostiene el fallo.

Podría sumar otro partido

Pero eso no es todo. Además, el tetracampeón del fútbol chileno podría sumar otra fecha sin hinchas en las tribunas. Esto, considerando que hay una resolución pendiente por el duelo con Deportes La Serena donde cayeron piedras lanzados por fanáticos de la franja.

La UC recibió específicamente esta sanción por los desórdenes ocurrido en la tribuna ‘Sergio Livingstone’, el lanzamiento de la bomba de estruendo a Brayan Cortés, la presencia de hinchas del ‘Cacique’ en el recinto y la obstrucción en las vías de evacuación.

COMPARTIR NOTA