Sinner apunta contra Jarry por reclamo ante dispar criterio en casos de doping que enfrentaron: “No es mi culpa”

Sinner le respondió a Jarry por su crítica ante lo ocurrido con sus casos de doping.

El número 1 del mundo se cansó de los comentarios en su contra por lo ocurrido en 2024.

Nicolás Jarry tuvo una dura caída este lunes ante el número 1 del mundo en el Abierto de Australia, Jannik Sinner, quien lo derrotó por parciales de 7-6(2), 7-6(5) y 6-1.

El italiano debió batallar y poner todo de sí, sobre todo en los primeros dos sets, para derrotar al deportista chileno, quien peleó cada punto para complicar a su colega en la primera ronda del primer Grand Slam de 2025.

Eso sí, más allá del entretenido partido, lo que llamó la atención fueron las declaraciones post partido, donde el europeo abordó los dichos de Jarry, quien criticó el dispar criterio que hubo a la hora de resolver los casos por doping en el que ambos se vieron involucrados.

“Me hubiera gustado el mismo apoyo que tuvo él cuando me pasó a mí. Eso es algo que a mí me afecta personalmente”, indicó el Jirafo, lo que dio pie a que Sinner saliera a responder, ya cansado de los comentarios en su contra.

“Soy honesto, no sé los detalles de su caso, es difícil decir lo que pasó. No puedo hablar de diferencias de trato”, explicó de entrada el campeón defensor del certamen australiano.

Y en esa misma línea, agregó: “hay un protocolo y no es mi culpa si el protocolo no funcionó bien. Lo siento por los jugadores que están pasando por este tipo de cosas, pero no sé las diferencias de mi caso y el suyo. Solo sé lo que me ocurrió a mí y que todavía me sigue pasando. Al final, me juzgaron como inocente. La cantidad que encontraron en mi cuerpo es menos de una billonésima parte de un gramo. No sé cómo fue su caso”.

Elogios

De todas formas, más allá de la controversia, también tuvo palabras de elogio a Jarry por el desempeño que exhibió en cancha.

“Jugó muy bien en los dos primeros sets. Especialmente, en la manera en la que sacó en los momentos importantes. También, desde el fondo de la cancha, devolvió muy bien, fue muy agresivo. Podría haber perdido los dos primeros sets. Nunca se sabe. Los tie breaks los manejé muy bien. Un set se te puede ir de manera muy rápida en estas condiciones”, remachó el italiano.

COMPARTIR NOTA