Luis tiene 18 años y se subirá al ring en Llanquihue. La pelea es el 14 de diciembre e irá por la corona el 2020.
La sangre tira, dicen por ahí. O al menos en la familia Cruzat son poderosos los genes del boxeo. ¡Era que no!
Es que el mismo que fuera campeón mundial de peso crucero (el histórico Carlos) ahora está promocionando la nueva pelea de su sobrino Luis, que tiene tremendo futuro con los guantes.
"Acá hay un talento natural para estar sobre el ring, por eso le damos todo el apoyo que podemos como familia", contó Carlos, quien brillara en el cuadrilátero en los primeros años de este siglo.
Y para que usted no crea que es pura chochera, el chico de 18 años mostrará en nuestro país lo que aprendió en su gira por Estados Unidos, algo que no logra cualquiera.
"Joya" le echará la foca al argentino Rodrigo "El Pinino" Areco en una jornada épica que se desarrollará en el gimnasio fiscal de Llanquihue el 14 de diciembre, como para empezar a hacer méritos con la patrona para poder ver en acción a Luis.
"Será el inicio de un camino que pretende llevarlo al título de su categoría (Mosca). Vamos a pelear en el sur, luego en febrero lo haremos en un casino y así hasta que conquistemos la corona", adelantó Cruzat.
Y Luchito promete, pues de cinco peleas que ha disputado, cuatro de ellas las ganó tirando su rival a la lona, y en la otra resultó triunfador por puntos.
"Estamos contentos con mi hermano (Luis), el cual ve la parte técnica de su hijo y yo lo asesoro con todo el lado comercial", señaló el santiaguino, experto en la materia.
Así que ya lo sabe, póngale una fichita a la promesa del boxeo, porque a Carlos Cruzat nunca le falla el ojo.