Deportes

Sofía Huentura destaca como revelación en Copa Enel

La jugadora de Cerrillos, de sólo 10 años, es hincha de la Roja Femenina, especialmente de Carla Guerrero, y dice que la motiva mucho ver en las gradas a sus padres, familiares y amigos.

12.09.2019.COPA ENEL CERRILLOS VS SANTIAGO. ARIEL MORALES MEZA

Sofía Huentura no se anda con chicas: "Mis ídolos son Charles Aránguiz y Carla Guerrero, y soy hincha de Colo Colo y el Barcelona". Así de clara tanto fuera como dentro de la cancha es la joven promesa de Cerrillos, quien con sólo 10 años se ha convertido en una de las jugadoras más elogiadas de la Copa Enel 2019.

"Me encanta venir a jugar y lo paso muy bien, porque me divierto y hago deporte", nos cuenta la pequeña, quien señala que la de este año es su primera participación en la Copa Enel. Sofía comenzó a jugar fútbol el año pasado, en el Club Benito Juárez de Cerrillos, y luego saltó a las inferiores de Unión La Calera.

"Allí me hice amiga de quienes hoy son mis compañeras de equipo: Melanie, Anaís, Valentina, Aschly, Isidora y Mía", destaca Sofía, quien lamenta, eso sí, que su puesto como defensa sea uno de los más ingratos en el fútbol. "Igual mi ídola es Carla Guerrero ("La Jefa" de la zaga de la Roja Femenina) y también Charles Aránguiz, porque no se cansa nunca", agrega la "Sofi", quien destacó una noticia que la tiene muy contenta e ilusionada: que por primera vez, en 40 años, las mujeres en Irán puedan asistir a un partido de fútbol.

"Me parece bien que las mujeres puedan ir a los estadios. Acá en Chile me gusta que la Roja femenina juegue con estadios llenos. Lo mismo pasa en la Copa Enel, porque nos vienen a ver nuestros  padres y también algunos familiares y amigos", indica la jugadora de Cerrillos, quien invitó a otras niñas de su edad a jugar fútbol y aprovechar la oportunidad que da la Copa Enel para iniciarse en el deporte rey de nuestro país.

Más sobre:Copa Enel 2019

Lo último

hace 16 min
Horóscopo hoy, jueves 18 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 18 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:48
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá