El 1 de junio del año pasado Jorge Sampaoli tomó las riendas de la selección argentina, y si bien el casildense cumplió con el objetivo de clasificar a la Albiceleste al Mundial, el trabajo del ex DT de la Roja aún no es valorado al otro lado de la cordillera.
Ayer el calvo estratega dio a conocer la nómina de 23 jugadores que llevará a Rusia y, como era de esperar, sus principales detractores criticaron el listado, apuntando principalmente a la ausencia de Mauro Icardi.
Este hecho, eso sí, viene a coronar 11 meses de una difícil relación con la prensa trasandina, la que ni siquiera mejoró cuando Argentina se metió en el Mundial de Rusia.
Es más, luego de asegurar los boletos a la cita planetaria, dos hechos marcaron la estadía de Sampaoli en Ezeiza.
El primero de ellos ocurrió en diciembre del año pasado, cuando luego de una celebración familiar tuvo un encontrón con la policía que lo controló cuando manejaba bajo los efectos del alcohol.
Ahí el DT encaró a la autoridad diciéndole: "Cobrás 100 pesos por mes, gil", dando pie para que los principales referentes del periodismo deportivo lo despedazaran a críticas.
"A éste (por Sampaoli), que es más ordinario que diente de madera, le salió su esencia. El famoso doble moral que te dice una cosa y hace otra. Porque a Bielsa lo echaron por ir al entierro de un amigo. Estos falsos Bielsas que se quieren hacer los moralistas...", comentó por ejemplo en su momento, Alejandro Fantino.
DE MAL EN PEOR...
A raíz del desafortunado hecho con la policía, el DT se vio en la obligación de ofrecer disculpas públicas, sin ni siquiera imaginar que las cosas podrían se aún peores.
Claro, el 27 de marzo recién pasado Argentina cayó 6-0 frente a España en una partido de preparación para el Mundial, y con ello los detractores del casildense volvieron a la carga con artillería pesada.
"La selección argentina le queda grande. Este equipo no juega a nada, Sampaoli no hace jugar a nada al equipo y la culpa no es de los jugadores. ¿A qué juega la Argentina?, ¿a qué está fingiendo jugar?, si el técnico ni siquiera sabe cuál es su base y cuál es su formación", disparó Mariano Closs.
Como si fuera poco, Diego Armando Maradona también se ha hecho parte de los detractores de Sampaoli.
"A mí los vende humo nunca me gustaron, menos la gente falsa y mediocre", comentó el "Pelusa", dejando en claro que si el ex DT de la Roja no cumple con las expectativas en Rusia, es mejor que comience a pensar en unas largas vacaciones en su natal Casilda.