Por Paulo QuinterosSolicitan cinco años de cárcel para Gabriel Ruiz-Tagle por uso de información privilegiada en venta de acciones de Blanco y Negro
El expresidente de Blanco y Negro ya había sido formalizado por uso de información privilegiada e infracción a la ley de valores en su venta de 1,3 millones de acciones de Colo Colo en 2018.

Gabriel Ruiz-Tagle, ex presidente de Blanco y Negro, y ministro del Deporte durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, está en la mira de la justicia.
El exdirigente de Colo Colo ahora arriesga cinco años de prisión por el uso de información privilegiada para la venta de sus acciones de la concesionaria durante mayo de 2018. Además, se solicita su inhabilitación perpetua para derechos políticos y para asumir cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.
La acción fue impulsada por la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, quien investiga a Ruiz-Tagle por vender 4 millones de acciones lo que le otorgó 1.229 millones de pesos.
De acuerdo a la denuncia, Ruiz-Tagle habría aprovechado “información que obtuvo en virtud de su privilegiada posición como Presidente y Director de ByN, esto es, como un insider (primario) de la empresa emisora, evitando una importante pérdida del valor de sus inversiones”.
En 2019, el empresario ya se había auto-denunciado ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) por uso de información privilegiada, recibiendo una multa de 7.500 UF. En aquella ocasión, fue inhabilitado para ejercer cargos en sociedades anónimas por un periodo de cinco años.
Imperdibles
Lo último
hace 25 min
hace 40 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
3.
5.
6.



















