Mientras Mauricio Isla es el jugador más experimentado con la camiseta de “La Roja”, Vincente Pizarro solo tiene 1 partido previo. Solo 10 jugadores tienen más de 28 partidos con la selección.
Mauricio Isla, Eugenio Mena y Eduardo Vargas serán los únicos representantes de la generación dorada en los partidos que deberá enfrentar la selección chilena en septiembre.
De hecho, la nómina implica que el “Huaso” y “Turboman” sean los únicos jugadores que tienen más de 100 partidos jugados por “La Roja” entre los convocados por Ricardo Gareca.
Isla lidera con 142 partidos defendiendo a la selección, por lo que podría superar a Arturo Vidal con quien está igualado, mientras que Vargas tiene 112. Obviamente luego les sigue el Keno con 72 partidos.
Luego de los tres de la generación dorada, vienen jugadores que tienen alrededor de 50 partidos en el cuerpo: Erick Pulgar (52), Guillermo Maripán (48) y Paulo Díaz (48).
Aunque solo se sumó al equipo en 2021, el delantero Ben Brereton Díaz viene después con 33 partidos, mientras que el Top Ten lo cierren Diego Valdés (32), Gabriel Suazo (28) y Marcelino Nuñez (28).
El único jugador que se les suma con más de veinte partido es Jean Meneses, con 23 partidos.
Ante la ausencia del histórico Claudio Bravo, los arqueros Gabriel Arias (17) y Brayan Cortés (16) vienen después, junto a Claudio Baeza (17), Rodrigo Echeverria (14), Víctor Dávila (14) y Darío Osorio (11).
Todo el resto de los nominados tiene menos de 10 partidos en el cuerpo con “La Roja”. Mientras Vicente Pizarro y Bruno Barticcciotto tienen solo 1 partido en la selección chilena, jugadores como Carlos Palacios y Matías Catalán suman 7 y Williams Alarcón tiene 5.
El único sin experiencia es el portero Lawrence Vigouroux, quien juega actualmente en el Swansea City de la Championship del fútbol inglés.