“Solo seguía si me llamaba la ‘U’”: Matías Rodríguez anuncia su retiro del fútbol

El lateral derecho, figura del cuadro que levantó la Copa Sudamericana en 2011, tomó la decisión de colgar los botines.

Llegó en 2010 sin que muchos lo conocieran, para formar parte del plantel que entonces dirigía Gerardo Pelusso, quien lo había tenido en Nacional de Montevideo. Era central, pero sus características le permitían también adecuarse a la banda. Así lo hizo los primeros partidos, alternando como lateral izquierdo, y luego pasando al carril donde lograría mayor éxito.

Nadie imaginaba entonces que este argentino se transformaría en el defensor más goleador de la historia de la Universidad de Chile y en un referente. Han pasado doce años, y aunque abandonó la disciplina azul tras la temporada 2020, Matías Rodríguez sigue sintiéndose muy cercano a la “U”. A tal punto que ahora, apenas anunció su retiro del fútbol profesional, dijo que lo único que lo hubiera impedido, hubiera sido una llamada desde el CDA.

En conversación con EnCancha, el lateral argentino, que viene de jugar en Defensa y Justicia, reconoció que “la decisión ya está tomada. Quiero estar con mi familia, ya no tenía ganas de jugar por jugar”.

Entonces, su confesión: “Sólo lo hubiera hecho si me llamaba la U y sabía que eso era difícil”.

Luego admitió que en enero estuvo cerca de volver a los azules: “Viajé a Chile y estaba en el hotel esperando que me digan para hacer la revisión médica. De repente, me pidieron que espere unos días y yo no podía hacerlo”.

Sobre la “U”, Rodríguez señaló que es “algo tan simple como mi casa. El lugar donde mi familia y yo más cómodos nos sentimos y donde pude explotar mi potencial al máximo”. Claro, su rendimiento en el “Romántico Viajero” le abrió las puertas de Europa —jugó en la Sampdoria— y de la selección argentina, donde compartió con Lionel Messi.

En la charla con EnCancha el lateral, que sumó tres títulos locales, dos Copas Chile y la Sudamericana con los azules, sostuvo que se dedicará, de ahora en más, a la dirección deportiva. Y reconoció que le encantaría volver en esa posición a la Universidad de Chile: “Yo no me siento ídolo, pero sí un tipo muy querido. Conozco el medio, el club, estoy preparado y sigo preparándome. Y, si bien a cualquier trabajo le pongo seriedad, al ser mi club lo voy a defender con uñas y dientes”.

COMPARTIR NOTA