Tras la caída ante Costa Rica, se instaló la duda sobre la necesidad de llamar a referentes como Bravo, Valdivia, Aránguiz y Vargas. "El tiempo obligará a Reinaldo Rueda a convocarlos", opinó Rodrigo Goldberg.
Muchas dudas y preocupación dejó la última derrota de Chile ante Costa Rica en Rancagua. La Roja mostró una pálida actuación y, pese a que estuvo cerca de lograr la remontada en el segundo tiempo, ni siquiera alcanzó para llegar al empate. Así de doloroso.
Debido a esto, fue común ver a hinchas recordando al exitoso grupo que llevó a la Selección a ganar dos copas, y algunos hasta ironizaron con que "éramos felices". Y claro, en el "11" figuraban cracks como Bravo, Díaz, Vargas, Aránguiz, Mena, Valdivia y hasta Gonzalo Jara.
Por eso, ya se instauró la incertidumbre en los fanáticos y el medio futbolístico sobre el futuro de Rueda y la necesidad de contar con los otros "históricos", lo que sin duda echaría por la borda la política de recambio del DT, la que hoy ubica a Sagal y Junior como piezas fijas.
Sobre aquello, La Cuarta conversó con un panel de entendidos en la materia, el que no oculta su desazón por el presente del "equipo de todos". ¿Ejemplo? Rodrigo Goldberg, quien piensa que el mal momento de los jugadores que militan en Europa es un punto en contra del actual proceso.
"Uno se preocupa viendo a jugadores que deberían ser la fuerza de este equipo y que no están pasando por buen momento. Eso contagia también a los más nuevos", señaló el ex delantero, quien disputó 13 duelos por Chile, marcando 4 goles.
Sin embargo, el "Polaco" cree que tarde o temprano dará su brazo a torcer: "Hay ausencias sensibles, pero el tiempo lo obligará a convocarlos. Cuando los resultados sí importen tendrá que echar mano a los históricos, en caso de que los más jóvenes no funcionen para su planteamiento".
Para César Vaccia, con pasado en la "U" y la Roja, la necesidad de contar con los otros "históricos" depende obviamente de la decisión de Rueda y la utilidad que tendrían en su esquema: "Hay que ver si son de su gusto, eso es lo complejo. Yo siento que Charles Aránguiz y Marcelo Díaz tienen que estar sí o si, pero para el entrenador quizás no son los intérpretes adecuados para su estilo de juego".
En tanto, para José Sulantay, el tema pasa por una falta de claridad del proyecto, más allá de si en el equipo faltan Bravo y compañía. "No echo de menos a nadie, porque no sé qué es lo que quiere exactamente Rueda. Si el proyecto es hallar jóvenes, que busque y los haga jugar. Y si se pierde, se pierde nomás. Para eso existen los amistosos", sostuvo.
Y agregó: "¿Cómo vamos a meter a Valdivia si tiene 100 años? Algunos juegan aquí en Chile nomás, salen y no les da. A Paredes tampoco. Sin quitarles los méritos por lo que han sido, si tú estás arriba de los treinta no tienes nada que hacer".