El entrenador, en su presentación, se había desmarcado. “No tengo ninguna relación con él, no lo conozco”, dijo.
No lleva siquiera un día al mando de Colo Colo y Jorge Almirón ya enfrenta su primera polémica.
El entrenador argentino, que ayer fue presentado oficialmente en rueda de prensa, debió encarar una pregunta sobre el polémico astrólogo peruano Giorgio Armas, con quien habría trabajado mientras se desempeñó en Boca Juniors. Del otro lado de la cordillera se dice que el DT recurría a él en momentos decisivos. Pero lo que le convierte en un personaje mediático, por decir lo menos, no es eso sino una denuncia por secuestro: en 2022 su esposa, la chilena Viera Rivera Salazar, lo acusó de encerrarla a ella y a su hija en una ciudad peruana.
Almirón se excusó: “Yo lo llamo por cábalas. Nosotros somos muy cabaleros. Lo llamé y hablé con él. Hizo un zoom, me sacó una foto y con eso se hizo bastante viral todo. No tengo ninguna relación con él, no lo conozco. Solamente fue una comunicación telefónica”.
Sin embargo, al cabo de unas horas, el propio Armas se encargó de desmentirlo.
En conversación con Las Últimas Noticias, el astrólogo se proclamó amigo del adiestrador y confirmó que de seguro trabajarán juntos en el “Cacique”:
“Siempre ayudo a Jorge Almirón, siempre estoy con él. Somos amigos. Hicimos cosas lindas, las últimas en Boca. Como todos sabrán, pudimos llegar a una final de la Copa Libertadores y quedamos a nada de poder ser campeones. Mi trabajo es asesorar equipos, ahora al más grande de Chile”.
Más tarde, sobre su vínculo, detalló que “nuestro trabajo es muy privado, pero la prensa en Argentina es muy rápida. Y además colgábamos fotos juntos, por lo que se filtró y nos fuimos para adelante, nomás”.
“Yo confío muchísimo en Jorge Almirón y sé que hará las cosas muy bien en Colo Colo, porque es un excelente profesional, un buen amigo y una excelente persona. En Colo Colo hará cosas lindas”, añadió enseguida.
Al cierre, sobre su llegada al país, aclaró que suele viajar muchísimo. En sus propias palabras: “Estoy en Argentina y Paraguay. También voy a Brasil, porque empiezo con Palmeiras. En Perú con Alianza Lima. Y ahora, Chile. Si Dios quiere en febrero estaré en Chile, en la primera quincena o un poco antes”.