El histórico goleador planteó que el estilo de juego propuesto por el DT de la selección del torneo pre-olímpico no se adecúa a la realidad del fútbol chileno. “Todos quieren llegar y revolucionar el fútbol, algo que es imposible”, dijo.
Eliminado antes de disputar el último partido de la fase grupal del torneo Preolímpico. Esa fue la realidad de la selección chilena sub-23 durante su participación en el campeonato disputado en Venezuela.
Según el histórico goleador Carlos Caszely, ídolo de Colo Colo y de la selección chilena, una de las causas radica en el propio proyecto de Nicolás Córdova, el técnico que logró una llamativa victoria ante la Uruguay de Marcelo Bielsa, pero perdió ante Perú y fue goleado por Argentina.
De acuerdo a lo que afirmó el “rey del metro cuadrado”, el DT busca reinventar al fútbol chileno, pero con jugadores que no pueden moldearse fuera de su realidad.
“Córdova presentó un proyecto italiano, pero nosotros somos chilenos. En Italia los cabros chicos juegan 70 partidos, acá se juegan 30 con suerte”, dijo al portal Redgol.
“En Italia a los 17 o 18 años los hacen debutar en Primera División, mientras que acá debutan a los 20 años. Son muchos los factores de los fracasos que hemos tenido desde Sulantay hasta ahora”, remarcó Caszely.
“Todos quieren llegar y revolucionar el fútbol, algo que es imposible. Tenemos que ver lo que tenemos, entender lo mejor que podemos hacer y basarnos en eso. No ver como juegan en España, Inglaterra o Italia, somos Chile, tercermundistas”.
Según el exdelantero, la gran barrera surge en el trabajo diario con los cadetes, ya que los técnicos impulsan a que no trabajen con el dominio de la pelea. “Vas a cadetes y no los dejan jugar a los chicos. Les dicen ‘suéltala, suéltala, suéltala’. ¿Hoy ves a algún jugador pasarse a alguien o tirar paredes? Todos miran afuera y adentro hay buenos jugadores para la pelota, pero hay que enseñarles a jugar fútbol como lo hicieron Álamos y Bielsa”, finalizó.
Chile disputará su último partido del preolímpico ante Paraguay este viernes 2 de febrero.