La emotiva narración del periodista se dializó en homenaje tras confirmarse su muerte este 26 de marzo.
El 28 de noviembre de 2016, el Chapecoense sufrió un violento accidente aéreo mientras se trasladaba a jugar la final de la Copa Sudamericana en Colombia.
De la tripulación se contabilizaron 71 víctimas fatales y tan solo seis sobrevivientes. Entre ellos Rafael Henzel, el único periodista que logró zafar de las graves heridas producto del impacto: afección a nivel torácico y siete costillas rotas.
Tras ello el comunicador siguió con su labor: relatar los encuentros del Chape y cubrir todos los acontecimientos del club de sus amores. Si hasta había estado en España comentando la presentación del documental 'Nosso Chape'.
Sin embargo, el destino dijo otra cosa y durante la noche del reciente martes falleció por un infarto fulminante que sufrió mientras jugaba un partido de fútbol en Chapecó.
Una partida que golpeó especialmente a los fanáticos que gozaban con sus narraciones. Por lo mismo, se viralizó uno de su relatos más emotivos.
Es que aquella noche en que el Chapecoense llegó a la final de Copa Sudamericana tras eliminar a San Lorenzo, volvió a emocionar a los fanáticos del fútbol en redes sociales.
"¡Somos finalistas de la Copa Sudamericana! Es impresionante. Somos más de once jugadores. La gente se emociona…", comentó esa noche al borde de las lagrimas.
Una gesta que contó con Henzel, quien acompañó al equipo en toda la campaña, y que finalmente se concretó con la copa, ya que el Atlético Nacional de Reinaldo Rueda cedió el título ante los brasileños.
https://www.youtube.com/watch?v=EWtf7xEGdXw