Presidente de la ANFP habló sobre el buen nivel de la Roja en Santiago 2023 comparado con lo que ocurre en las clasificatorias al Mundial 2026.
Eduardo Berizzo atraviesa un momento dulce gracias a los Juegos Panamericanos. Claro, pues la Selección Chilena Sub 23 ganó su grupo de forma invicta y clasificó a las semifinales tras imponerse a México, Uruguay y República Dominicana. De hecho, este domingo derrotó al team caribeño por 5-0, cuestión que alimentó las esperanzas de los hinchas de conseguir alguna medalla.
Sin embargo, la situación es totalmente distinta en las clasificatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, donde la Roja hace un par de semanas hizo un papelón tras caer goleado ante Venezuela y, actualmente, se encuentra fuera de los puestos que entregan un boleto a la cita planetaria.
Y eso bien lo sabe Pablo Milad, presidente del la ANFP, quien le puso paños fríos al buen momento del “equipo de todos” en Santiago 2023.
“Son campeonatos diferentes, pero ayuda a que la gente vea que hay un trabajo de fondo. No son fortuitos los resultados que ha tenido la Sub 23. Hay un trabajo y se nota. Acá hay meses y más de un año de trabajo del partido que hicimos en Iquique con Perú, cuando se ganó 1-0″, reflexionó.
“Siempre cuando los resultados no se dan, y lo digo en carne propia también, uno tiene que canalizar la frustración y el odio. Cuando se pierde, uno tiene que buscar algún culpable y eso es natural. Pero el fútbol es dinámico, hay que seguir trabajando y esto va a servir mucho para la motivación de los jugadores”, complementó el dirigente.
Con los pies en la tierra
Por otro lado, Milad también se refirió al contundente triunfo sobre los dominicanos.
“Uno siempre está contento cuando gana, pero siempre con los pies en la tierra, sabiendo que necesitamos que los chicos se foguen día a día, que tengan oportunidades para seguir mejorando y también tener la oportunidad en la selección mayor”, planteó.
Y sobre la misma, sostuvo que “vamos a luchar por una medalla, que es muy importante para nuestro país. El fútbol no entrega una medalla del año 87, donde salimos segundo en Indianápolis, y queremos darle esto a todos los chilenos. Un triunfo y una medalla para seguir sumando y mejorar la ubicación dentro del ranking”.
Cabe destacar que ahora la Roja enfrentará este miércoles a Estados Unidos por un lugar en la final del torneo.
Leer más en La Cuarta:
- Luis Rubiales recibió la guillotina: la FIFA lo suspendió por tres años
- “Por la conche...”: Martín Vidaurre y su reacción tras su cuarto lugar en ciclismo de ruta