El exarquero azul cuestionó la decisión del DT y destacó a los primeros descartes azules, en especial a Nicolás Guerra.
En la conferencia de prensa después de superar a Municipal Puente Alto, Gustavo Álvarez confirmó los rumores que se propagaban en torno a Nicolás Guerra, Jeison Fuentealba y Emanuel Ojeda, sus primeros tres descartes con vistas a la segunda parte del año. “Hemos consensuado que lo mejor era sumar minutos y para eso salir a préstamo para que puedan tener protagonismo”, sostuvo el DT. En principio Guerra y Fuentealba continuarán en el fútbol chileno —Santiago Wanderers y Universidad de Concepción están atentos a su respectiva situación—, en tanto el volante trasandino maneja ofertas para regresar a su país.
Sin embargo, la decisión de Álvarez encontró enseguida la resistencia de un ídolo de la institución, Johnny Herrera, quien hace algunas horas opinó del siguiente modo:
“Para mí, ellos tres son titulares en cualquier equipo de primera división sin ningún problema”, lanzó disconforme en Todos somos técnicos. “Quizás Fuentealba viene un poco más atrás por ser menos conocido, aunque anda muy bien y es juvenil, por lo que te da minutos (regla de los sub 21)”.
Más tarde, el Samurái Azul insistió: “En el Audax serían los tres titulares inamovibles”.
Y, por lo mismo, le parece injusto que Guerra o Fuentealba disputen el ascenso. “Nada con la U. de Conce, pero si Fuentealba va allá, hablamos de otra división”, dijo del volante. Luego, sobre la opción de Guerra a Wanderers, aclaró que si bien es “un equipo querido por todos”, “estaba hasta poco antepenúltimo en la B” y el delantero “ya no tiene para hacer un largo recorrido otra vez”.