El club porteño igualó el marcador en los descuentos para sellar su clasificación a la siguiente fase del torneo.
Durante la tarde de este sábado se jugó una nueva jornada de la Copa Chile, donde Universidad Católica visitó a Santiago Wanderers en Rancagua en el partido de vuelta de los cuartos de final Centro Norte.
Los cruzados salieron a la cancha con la misión de dar vuelta el resultado de la ida, donde cayeron por la cuenta mínima ante los porteños. César Pinares fue el encargado de abrir el marcador para la UC en el minuto 29′.
Tras los descansos, los comandados por Tiago Nunes ampliaron la diferencia para sellar su clasificación, luego de un gol de Alfred Canales en el 58′. A pesar de que con ese resultado Católica clasificaba a la semi, no lograron mantener el marcador.
Ya en los descuentos, y con un partido casi terminado, Wanderers no se achicó y Carlos Muñoz achicó la diferencia, complicando a la UC. La locura se desató en el banco de los porteños cuando en el 90+5′ Juan Ignacio Duma marcó el 2-2 para asegurar su cupo en la siguiente fase del torneo. Un gran logro para el DT Jaime García, considerando que los de Valaparaíso militan en la Primera B.