Los Blues anunciaron a través de sus canales oficiales la destitución del alemán, que fue campeón de la Champions League y el Mundial de Clubes.
La inesperada derrota que sufrió ayer, en el regreso de la Champions League, ante un rival que se percibía menor como el Dínamo Zagreb, fue el detonante para una decisión que los sorprendió a todos: el Chelsea despidió a Thomas Tuchel. Así lo informó el cuadro londinense esta mañana, mediante un escueto comunicado.
“En nombre de todos en el Chelsea, al club le gustaría que constara su gratitud a Thomas y su personal por todos sus esfuerzos realizados con el club”, escribieron en la nota.
Un arranque en falso en la Premier League —con tres victorias, un empate y dos derrotas— a pesar de los esfuerzos para traer a todos los nombres que solicitó, así como su comentado encontrón con el italiano Antonio Conte, fueron algunas de las razones que habrían motivado este golpe de timón, precisamente cuando los nuevos propietarios del club cumplieron cien días al mando.
“El cuerpo técnico del Chelsea se hará cargo del equipo para el entrenamiento y la preparación de nuestros próximos partidos mientras el club avanza rápidamente para nombrar un nuevo entrenador”, confirmaron Los Blues en sus canales oficiales.
Aparentemente el candidato número uno para suplir al alemán es Graham Potter, entrenador de 47 años que actualmente dirige al Brighton & Hove Albion. De todos modos, también suenan los de siempre: Zinedine Zidane y Mauricio Pochettino.
Tras su paso por el PSG, Tuchel fue anunciado por el Chelsea en enero de 2021. En poco más de un año y medio al frente del club, consiguió la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Pero para un elenco que acaba de desembolsar más de 280 millones de euros en refuerzos, los resultados deben ser inmediatos, y eso le pasó la cuenta ahora al alemán.