El piloto alemán, uno de los más ganadores de la historia, solo superado por Hamilton y Schumacher, dice adiós.
Este jueves amaneció con sorpresivas noticias en el ámbito deportivo. Sin ir más lejos, el piloto alemán Sebastian Vettel, que cuenta cuatro campeonatos mundiales de Fórmula 1 entre 2010 y 2013 bajo la escudería de Red Bull, anunció que se retirará de las pistas en cuanto acabe el año.
“La decisión de retirarme —dijo el piloto, a través de un comunicado que emitió su actual equipo, Aston Martin— ha sido difícil de tomar y he pasado mucho tiempo pensando en esto; al final del año quiero tomarme un tiempo más para reflexionar sobre lo que haré a continuación; tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia”.
Luego añadió: “Durante los últimos dos años he sido piloto del equipo Aston Martin Aramco Cognizant Fórmula Uno, y aunque nuestros resultados no han sido tan buenos como esperábamos, tengo muy claro que todo lo que un equipo necesita se está armando”.
Al respecto, el director del equipo, Mike Krack sostuvo que “Sebastian es un excelente piloto, rápido, inteligente y estratégico, y por supuesto vamos a echar de menos esas cualidades”.
Sin embargo, dijo, “todos hemos aprendido de él, y el conocimiento que hemos obtenido al trabajar con él seguirá beneficiando a nuestro equipo mucho después de su partida”.
Vettel, de 35 años, dirá adiós como una leyenda. Es el tercero más ganador de la historia si se trata de los Grandes Premios, con 53 triunfos, justo detrás de Lewis Hamilton, que suma 103, y Michael Schumacher, con 91 victorias a su haber.
“Hoy no se trata de decir adiós. Más bien, se trata de decir gracias, a todos, sobre todo a los aficionados, sin cuyo apasionado apoyo la Fórmula Uno no podría existir”, completó el alemán.