Con miras a su estreno en Copa América, el “Tigre” se decantaría por cuidar al capitán. En la última práctica, otro golero ocupó su lugar.
La salida de Claudio Bravo con molestias físicas en el entretiempo del último apriete contra Paraguay, dejó especial preocupación no por la gravedad del asunto, porque el propio golero más tarde se encargaría de aclarar que no era algo de cuidado, sino por la poca seguridad que ofreció en su lugar Gabriel Arias, a quien Ricardo Gareca eligió sorpresivamente por encima de Brayan Cortés. Al de Racing se le observó dubitativo sobre todo a la hora de salir jugando, de modo que fue percibido como uno de los pocos lunares de la selección y acumuló críticas antes de partir a Estados Unidos.
Pues bien, ya en tierra derecha y con la cabeza puesta en el estreno de este viernes noche ante su similar de Perú, lo cierto es que Claudio Bravo aún no está al ciento por cien, y de acuerdo a las informaciones preliminares, de mantenerse ese escenario sería el cuestionado Arias el que nuevamente se ubique bajo los tres tubos.
“Bravo hizo la primera práctica con balón, pero al momento de hacer fútbol no estuvo en ninguno de los equipos”, avisó el periodista que cubre a la Roja para ESPN Cristopher Brandt. “Él avanza y la idea es que llegue al día viernes, pero por ahora Gabriel Arias sería su reemplazante”.
La mayor sorpresa de esto, es que Brayan Cortés, figura de Colo Colo y probablemente el mejor arquero del torneo local, hasta hace no mucho indiscutido 1 de la selección en la era Berizzo, ahora apenas figure como la segunda alternativa.
Como sea, ya sólo quedan cuarenta y ocho horas para descubrirlo: Chile saltará a la cancha de los Dallas Cowboys en Arlington, Texas, este viernes desde las 20 horas para encarar un nuevo Clásico del Pacífico ante Perú. Duelo clave, en especial por lo que viene después, la Argentina de Messi, vigente campeón del certamen y del Mundo.