El actual técnico del Real Madrid dejaría a los merengues en junio para calzarse el buzo del Scratch.
Brasil, pese a un inicio espectacular, dejó serias dudas en Qatar 2022. Pese a su poderío ofensivo y a la constelación de figuras que lucía sobre el campo, no fue capaz de doblegar a Croacia y se quedó afuera en cuartos de final, en la instancia de los lanzamientos penales. Ese fue el final del ciclo de Tite al mando del Scratch.
Desde entonces, la danza de nombres típica. Aunque con una salvedad: tal vez por primera vez, con tanta fuerza, sonaron casi en su totalidad técnicos extranjeros.
De hecho, uno de los que circuló como posible reemplazante de Tite fue nuestro Manuel Pellegrini. También otros ilustres, como Luis Enrique, Pep Guardiola e inclusive Jorge Sampaoli.
Se podría prever que ahora sí la Federación Brasileña de Fútbol iba por un técnico sin importar que fuera de casa. Y según las últimas informaciones, parece haberlo encontrado: Carlo Ancelotti es el elegido.
Así al menos lo confirmó este viernes ESPN Brasil. De acuerdo al medio, el italiano terminará sus labores con Real Madrid en el mes de junio y luego se calzará el buzo de la Verdeamarela haciendo historia.
Tendría dos meses para trabajar de cara al inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
De momento, en todo caso, no habrá ningún anuncio oficial por respeto al cuadro merengue. Pero precisamente allí se encuentra uno de los motivos por los que interesaba Ancelotti: el italiano ha sido el entrenador que sacó lo mejor de Vinícius Jr., Rodrygo y Eder Militão, entre otros.