El máximo dirigente israelí reveló que espera ver a su selección formando parte del torneo más importante que organiza la Conmebol.
Hace algunas horas, la Asociación Israelí de Fútbol (IFA) firmó un nuevo acuerdo de colaboración con la Conmebol, de modo que enseguida se les abrió el apetito y, en palabras de su presidente, estarían encantados de participar próximamente en alguna Copa América.
Aunque para la siguiente edición ya no hay margen temporal, de todos modos Moshe ‘Shino’ Zuares, dirigente del ente rector del balompié israelí, se mostró satisfecho. En rigor, el dirigente cree haber sentado las bases adecuadas como hace algún tiempo hizo el combinado de Qatar, lo que les permitió disputar la Copa Oro en dos ocasiones y la América en 2019.
De hecho, tras una distendida conversación con “Chiqui” Tapia, jugó sus cartas: “Realmente, espero que la Selección Israelí, pronto, forme parte de uno de los grandes torneos que organiza la Conmebol, tal vez la Copa América”.
De tomar en consideración el sueño israelí, su participación recién podría tomar forma para la edición de 2028, que aún ni siquiera tiene decidida a su anfitriona.