Por cuestiones de convivencia, relacionadas a su supuesta lucha con Mbappé, el elenco parisino habría ofrecido al astro brasileño a los ciudadanos. Pero no hubo negocio.
Pudo ser uno de los grandes golpes —si no el más— de un mercado que, de por sí, fue bastante movido, con operaciones como la de Erling Haaland al Manchester City, Robert Lewandowski al Barcelona, Casemiro y Anthony al Manchester United o Sadio Mané al Bayern Munich.
Lo cierto es que además de Haaland y Julián Álvarez, el delantero argentino que ficharon desde River Plate, los ciudadanos tuvieron la chance de sumar a otro delantero top. Nada menos que Neymar, astro brasileño y una de las piezas claves del PSG.
Sin embargo, el cuadro dirigido por Pep Guardiola ¡no lo quiso!
Así lo informó el medio español Marca: “El final del mercado de fichajes tuvo sus momentos y sus fichajes importantes. Pero pudo tener un bombazo que finalmente no se produjo. El París Saint-Germain ofreció al Manchester City el fichaje de Neymar, pero el equipo dirigido por Pep Guardiola rechazó el ofrecimiento y no quiso fichar al delantero brasileño”.
Un escenario que no es de sorprender si se consideran todos los conflictos que han circulado las últimas semanas en la interna del club parisino. Los likes de Neymar en redes sociales y la supuesta lucha de egos que existe entre él y Kylian Mbappé.
Precisamente, de eso tiró el periódico para golpear: “El club galo no tuvo reparos en ofrecer sus servicios al City. La relación de Ney con Mbappé, la gran estrella parisina tras su renovación, sería el detonante para la decisión del PSG, que quiso dar salida a una de sus figuras para evitar problemas en el vestuario y de compatibilidad de egos”, escribieron en la publicación.
De todos modos, se desconocen los motivos por los que el City habría rechazado a Ney, aunque se presume que si sus problemas en el PSG eran por convivencia, lo mismo podría pasar en un club plagado de cracks como lo es el de Guardiola.