Tras un largo paso por tierras cariocas, el seleccionado nacional tiene todo listo para llegar a un importante club, que jugará la Copa Libertadores.
Tras un año de altos y bajos en el Atlético Mineiro, finalmente a Eduardo Vargas no se le renovó el contrato y el chileno salió al mercado a escuchar ofertas. Varios clubes comenzaron a coquetear con él, y quien estaba más cerca de su fichaje era el Vitoria, lo que mantendría al deportista en Brasil.
Sin embargo, su negociación dio un giro y el seleccionado de La Roja está a solo detalles de sellar su traspaso al Nacional de Montevideo, donde estará bajo las órdenes de un viejo conocido, Martín Lasarte.
Aunque aún le faltan los exámenes médicos, fue el propio vicepresidente del club, Flavio Perchman, quien contó en el programa ‘Pasión Tricolor’ cómo lo hizo para convencer a Turboman de arribar a Uruguay.
“El mercado allá se estiró una semana más, entonces a todo el cuerpo técnico le cerraba lo de Vargas, a mí también, y la verdad no le dije a nadie y lo cerré”, comenzó señalando. “Lo convencí, porque la oferta nuestra es bastante menor que la tenía en Vitoria de Bahía y otro equipo de primera. Pero lo pude convencer”, agregó.
Pese a que el sueldo que Vargas iba a recibir en Brasil era mayor, las chances de jugar Copa Libertadores y pelear en la zona alta de la tabla convencieron al chileno, sumado a que desde el interior del plantel de Nacional tiene un aliado que lo aconsejó: Rómulo Otero: “Son muy amigos. No sé dónde habrán jugado juntos, y él le dijo que la estaba pasando muy bien acá, y eso ayudó”, declaró el directivo.
“Él quedó loco de la vida. Está loco por venir. Le dije ‘¿Cuándo quieres venir?’. Y Me dijo ‘Cuanto antes, mejor’. Y bueno, mañana (hoy miércoles) llega. Yo le dije que iba a alargar su carrera seguro. Le dije ‘¡Qué vas a ir a hacer a Vitoria de Bahía!’. Le dije que acá tiene a medio país detrás suyo, que tiene calidad de vida”, complementó.