Ex jugador de la U expuso su postura y reveló quién a su juicio está por sobre el King.
Una pregunta directa al hueso fue la que le hicieron este miércoles a Rodrigo Goldberg en su visita al Todo va a estar bien, programa conducido por Eduardo De la Iglesia.
En medio de la conversación, el periodista le consultó si Arturo Vidal era el mejor jugador en la historia de Chile. “No”, contestó tajante Polaco, quien se apuró en justificar su respuesta.
“Para mí es Elías Figueroa. Yo entiendo, la comparación es un poco injusta también porque son etapas muy distintas. Arturo Vidal tiene una trayectoria espectacular”, argumentó el ex delantero y dirigente de Universidad de Chile.
Luego, indicó que su respuesta también está condicionada por aspectos extrafutbolísticos. “¿Tiene que ver con lo que pasa en la cancha o fuera de la cancha?”, consultó nuevamente De la Iglesia.
“Por las dos cosas. Para mí las personas no son indivisibles. El jugador viene acompañado de la persona, de su comportamiento, de su forma de ser, de lo que hace fuera de la cancha”, planteó Polaco.
Los argumentos de Polaco
Y sobre la misma, insistió: “Eso de decir, ‘esto es ámbito privado’, sí, de la puerta para dentro es ámbito privado, pero si tú mañana tienes que entrenar a las 10 de la mañana, 9 de la mañana, y estás tomando en una discoteque, sorry pero yo no puedo hacerme el loco con ese tema. Yo como comentarista no me puedo hacer el loco. Porque si al día siguiente yo veo que entrenaste mal o jugaste mal, yo sé la razón, entonces no me puedo quedar callado”, indicó sobre el comportamiento de algunos deportistas, sin mencionar directamente al King.
Por último, recalcó que “Vidal es un súper atleta, el gallo es impresionante, tiene una capacidad de recuperación distinta al resto, tiene un ritmo… mentalmente piensa dos segundos antes que cualquiera, tú lo ves jugar y va tres jugadas antes que el resto, pero Elías fue figura en Brasil cuando Brasil era… Europa no existía. Imagínate”, cerró.