Para los colocolinos la Copa Libertadores es un honor. El torneo que ganaron en 1991 se lo refriegan en la cara a los de la "U", que ni siquiera han jugado una final en su historia.
Sin embargo, para la Conmebol los azules en estos momentos son más valiosos que los albos. Por lo mismo, estarán más arriba en el sorteo de la Copa, que se realizará mañana en Paraguay.
Esto es porque desde hace dos años decidieron premiar a quienes en el último tiempo hayan tenido buenas presentaciones coperas.
Así es como elaboran un ranking donde se mezcla la participación en los últimos 10 años junto con el rendimiento histórico, dándole más valor a lo primero.
Y la "U" ahí es donde asoma como el club chileno más bacán. Está en el top 20, gracias a las semifinales que alcanzó en 2010 y 2012.
Colo Colo en Libertadores
En tanto Colo Colo, que no pasa ni a octavos de final desde el 2007, ha sumado pocos puntos para el ranking reciente y está en la casilla 25 aproximadamente.
Debido a esto es que el equipo que dirige Hoyos estará en el bombo 2 del sorteo. Lo que le permite no chocar con Palmeiras, Cerro Porteño, Libertad, Bolívar, Emelec, Estudiantes de La Plata e Independiente, que también estarán en ese bolillero.
En tanto, el Albo irá al bombo 3, que también integran Racing, Flamengo, The Strongest, Defensor Sporting, Alianza Lima, Real Garcilaso y Millonarios. Rivales, en el papel, más accesibles. Y por regla Conmebol, los chilenos no pueden estar en el mismo grupo.
Eso sí, ninguno podrá salvarse de los temibles cabezas de serie. Boca, River, Santos, Cruzeiro, Gremio, Cortinthians, Atlético Nacional y Peñarol asoman en el horizonte de los grandes de Chile.