El venezolano, figura de la "U" en los últimos partidos, está en duda para enfrentar el domingo a la U. de Conce.
Un duelo clave para acercarse a los primeros puestos del torneo enfrentará la "U" este domingo, porque irán hasta Concepción para chocar con la "U" penquista, el sublíder del torneo.
En los azules todavía confían en poder pelear el título, o en el peor de los casos terminar en puestos de clasificación a Copa Libertadores. Por lo mismo, Frank Kudelka esperaba contar con lo mejor de su plantel para este partido, lo cual se le está complicando por culpa de Yeferson Soteldo.
El venezolano ha sido unos de los mejores jugadores del Bulla en los últimos partidos, llegando incluso al gol en un par de oportunidades. Pero una sobrecarga muscular lo tiene con muchas molestias, por lo que recién mañana -antes de viajar al sur- se podrá saber si el DT podrá contar con la joya de los azules.
Encuentro para el que sigue descartado Jean Beausejour, que tras lesionarse en Copa Chile no ha podido recuperarse de ese desgarro y seguirá sin sumar minutos en la segunda rueda del torneo.
Optimistas
Además, Kuedelka no podrá dar órdenes desde la cancha, debido a que empezará a pagar el castigo de dos partidos que le puso el Tribunal de Disciplina luego de que Julio Bascuñán lo acusara de haberlo insultado luego del Superclásico.
A pesar de eso, en la "U" están más optimistas que en el semestre pasado, donde a muchos les afectó la mala campaña en Copa Libertadores. Uno de ellos fue Cristian Vilches, quien comentó que tras el 7-0 ante Cruzeiro sufrió un bajón que debió tratarlo con profesionales.
"Me sentí responsable de lo que pasó. En el momento uno es muy crítico. Debí salir adelante con la ayuda de sicólogos que nos fortalecen. Y con trabajo, que es lo mejor para revertir situaciones negativas. Es la mejor forma de luchar contra eso", comentó el "Quili" en el CDA.