Soteldo se quedó para ser figura

El llanero, que no fue a su selección, convirtió y destacó en el encuentro entre la "U" y Palestino por la semi de ida de Copa Chile.

A comienzos de año Yeferson Soteldo llegó a Universidad de Chile como la gran apuesta de la dirigencia azul.

Un gran sudamericano Sub 20 y el buen rendimiento con la camiseta de Huachipato, provocó que los dirigentes de Azul Azul desembolsaran 1.5 millones de dólares por un préstamo hasta fin de año.

Esto incluía además una opción de compra que asciende a los 3.5 millones de los verdes, el cual la dirigencia debería hacer efectiva en diciembre.

Sin embargo, su desempeño con el chuncho en el pecho ha estado lejos de las expectativas y si bien su renovación es vista como prioridad todavía no convence del todo.

"Estoy tranquilo, no estoy desesperado, igual tengo contrato en Huachipato. Quiero quedarme, me he enamorado de este club. No sé si me lo he ganado. Tengo que seguir trabajando nomás", confesó Soteldo luego de tener problemas con su Visa y no viajar a los amistosos de su selección. A cambio se quedó para jugar la semifinal de ida en Copa Chile ante Palestino, partido en el cual el llanero fue figura.

Recargado sobre la izquierda y acompañado de Nicolás Guerra y Sebastián Ubilla en ataque, el zurdo fue el mejor del cotejo ante los tricolores.

"En lo personal, sé que puedo dar mucho más, pero también sé que puedo ser un aporte para el club. No me siento en deuda", había dicho previo al encuentro sabiendo que en estos últimos partidos defendiendo a la "U" se tendrá que jugar el todo para continuar su carrera en el CDA. Y lo está haciendo.

Durante la primera media hora del partido Palestino dominó hasta los 32' cuando Yeferson Soteldo tuvo la primera para el Bulla.

Sin embargo, cinco minutos después fue Julián Fernández quien con un certero cabezazo convirtió el primer tanto del encuentro para el "Tino".

El equipo de Frank Darío Kudelka salió con todo en el complemento. El buen juego se tradujo al tiro en gol cuando Soteldo aprovechó un buen pase definiendo con un derechazo cruzado. dejando sin opción a Sebastián Pérez.

"Durante el segundo tiempo hicimos el fútbol que queríamos. El equipo me necesitaba y aquí estuve", confesó el llanero tras el encuentro.

Johnny Herrera nuevamente fue un factor importante para la defensa azul apareciendo en los momentos precisos mientras que la línea de cinco en el fondo cada vez se consolida más, aunque todavía les está faltando.

"La llave quedó abierta. Era el primer partido y ahora debemos enfocarnos en lo que viene", cerró Soteldo sabiendo de la importancia del torneo que entregará un cupo a la fase previa de la próxima edición de la Copa Libertadores.

COMPARTIR NOTA