Criticado jugador habló en redes y afirmó que está “consciente” del mal momento de La Roja.
La selección chilena juega mañana martes a las 21:00 horas ante Ecuador en el Estadio Nacional posiblemente su última opción de tener alguna chance de llegar al Mundial de Norteamérica 2026, por lo que La Roja debe ganar sí o sí.
Ante esta “final”, el DT de La Roja, Ricardo Gareca sólo contemplaría un cambio a la alineación titular que perdió por 1-0 ante Paraguay, donde saldría el delantero Alexander Aravena e ingresaría el mediocampista Diego Valdés, cuestionado por parte de la hinchada y del medio futbolístico.
En las actuales Clasificatorias, Valdés ha jugado 8 partidos y fue titular en 7 de ellos, anotando un gol, aunque contra Venezuela en Maturín salió a los 22 minutos por una lesión, que desde entonces le ha quitado regularidad, tanto a nivel de club como de selección.
En tanto, en todo su trayecto por La Roja, Valdés ha jugado 36 partidos por la selección chilena, donde debutó en 2015 y ha anotado 2 goles con la camiseta de la selección chilena.
Reflexión de Diego Valdés
Ante escenario y su posible titularidad, Valdés compartió una historia en su cuenta de Instagram, donde afirma que está consciente del momento de La Roja -al borde de quedar fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva- y que hay busca aprender de los errores.
“No se trata de rendirme, soy consciente del momento y hay que aprender de los errores...A seguir firmes sobre todo...Vamos Chile”, reflexionó el 10′ del América.