Brasileño aseguró que muchos lo han intentado invalidar en su carrera profesional.
FIFA entregó este martes los premios “The Best” a los mejores futbolistas del año 2024, donde destacó la premiación como mejor jugador al brasileño Vinicius Junior del Real Madrid, quien está vez sí acudió a la ceremonia, a diferencia del Balón de Oro, donde no asistió, tras quedar detrás de Rodri.
El atacante brasileño publicó en su cuenta de Instagram los agradecimientos por ganar el premio, asegurando que después de tanto esfuerzo y de que lo han intentado “invalidar”, puede decir que es el “mejor del mundo”.
“Hoy le escribo a ese niño que vio a tantos ídolos levantar este trofeo... ha llegado su hora. O mejor dicho, ha llegado mi hora. El momento de decir... sí, soy el mejor jugador del mundo y he luchado mucho por ello”, aseguró el crack del Madrid.
“Intentaron y siguen intentando invalidarme, disminuirme. Pero no están preparados. Nadie me dirá por quién debo luchar, cómo debo comportarme. Cuando estaba en São Gonçalo, el sistema no se preocupaba por mí”, añadió Vinicuis.
Resto de los premiados
Mejor futbolista femenina: Aitana Bonmatí del Barcelona.
Mejor arquero: Emiliano Martínez de Aston Villa y Argentina.
Mejor gol: Alejandro Garnacho de Manchester United.
Mejor entrenador: Carlo Ancelotti de Real Madrid.
Equipo ideal masculino: Emiliano Martínez; Dani Carvajal, Antonio Rudiger, Ruben Días y William Saliba; Jude Bellingham, Rodri y Toni Kroos; Vinicius, Erling Haaland y Lamine Yamal.