Carlos Moyá se refirió a la postura del serbio de no vacunarse y cómo podría repercutir en su futuro. También analizó el último título obtenido por su pupilo y apuntó a Roland Garros como el mayor objetivo de la temporada.
Carlos Moyá, extenista español que en 1999 alcanzó el número uno del ranking mundial durante dos semanas, es hoy el entrenador de Rafael Nadal y, se podría decir, un elemento clave en este nuevo regreso que firmó el manacorí el pasado fin de semana, consiguiendo su vigesimoprimer Grand Slam. Al respecto, invitado en el programa RadioEstadio Noche, Moyá analizó el histórico triunfo de su pupilo en tierras australianas y también la situación de su archirrival, Novak Djokovic.
“Creo que no es el último Grand Slam que le voy a ver ganar. Soy muy consciente de quién es Rafa y de lo que ha hecho en la historia del tenis”, lanzó de entrada Charlie, deshaciéndose en elogios para con el mallorquín.
Y luego insistió sobre esa idea, subrayando de paso las dificultades que atravesó Rafa para competir en el primer grande de la temporada:
“Con Rafa Nadal yo nunca renuncio a nada, ni pienso que vamos a un torneo y no tiene opciones de ganar. Hay veces que tiene más opciones que otras. En el Open de Australia, sinceramente, creo que ha sido de los torneos que ha ganado que tenía menos opciones. Llegaba sin meses sin competir por lesiones, el COVID... había muchas cosas que te hacían ver que iba a ser difícil. Pero el jugador que estaba con nosotros era Rafa Nadal, y no se puede renunciar a nada”.
Finalmente, sobre su pupilo, Moyá apuntó que “el gran objetivo de este año es Roland Garros y hay que hacer lo posible para llegar de la mejor manera”.
Luego, consultado por la situación que vive el actual número uno del mundo, Novak Djokovic, que fue deportado de Australia debido a su postura de no inocularse, el entrenador español señaló que “si no se vacuna corre serio peligro de no volver a jugar en casi ningún Grand Slam y renunciaría a seguir en esa carrera por la que tanto ha luchado”.
“No creo que Djokovic sea antivacunas, pero sí que ha decidido el derecho a no ponérsela. Su carrera corre serio peligro si no se vacuna”, completó.