El equipo de Hernán Caputto ganó 4-0 a Bolivia y aseguró un puesto en el hexagonal final, fase que da cuatro cupos para el mundial de Brasil, equipo que si termina entre los cuatro primeros, clasificará al quinto puesto
La Sub 17 de Chile terminó de manera impecable su participación en el Grupo A del Sudamericano. El equipo de Hernán Caputto venció por 4-0 a la modesta selección de Bolivia y aseguró su paso al hexagonal final, instancia que entrega cuatro cupos para el mundial de la categoría que se disputará en Brasil, en noviembre próximo.
Pero no es para confiarse tanto. Porque el cuadro altiplánico le dio una dura pelea a la "Rojita", pese a que ya estaba eliminado antes de iniciar el partido en Lima, luego de recibir tres derrotas en las primeras tres fechas del torneo.
Porque en el primer cuarto de hora, el equipo de Sixto Vizuete marcó bien la salida del cuadro nacional e, incluso, se dio el lujo de crearse un par de ocasiones de gol que pudieran haber cambiado la historia de los jóvenes chilenos.
Aunque los de Caputto tienen una característica especial: la estrategia en las pelotas detenidas. Así lo hicieron en el triunfo ante Venezuela en el partido anterior y fue el mismo expediente que utilizaron ayer ante los verdes.
A los 18 minutos, un córner desde la izquierda terminó en el cabezazo perfecto de Daniel González. El gol descomprimió el trabajo del cuadro nacional. Y aunque nunca pasó apreturas con el rival, se vio un poco sobrado frente a la escasa resistencia que encontraban al otro lado.
La segunda cifra llegó entrado el segundo tiempo, otra vez a balón parado. El pequeño Vicente Pizarro amagó en el tiro libre y dejó perpleja a la línea boliviana. Luego de dos toques, David Tati la metió adentro sin resistencia. Con el duelo a su favor, la "Rojita" se demoró poco en marcar el tercer y el cuarto sin apelaciones.
Con un pie en el mundial
El equipo chileno tiene la gran oportunidad de lograr su segundo mundial consecutivo en la categoría, luego de disputar el torneo de India en 2017.
La ronda final de seis equipos entrega cuatro cupos para el Mundial de Brasil 2019. Sin embargo, si el cuadro amarillo, que ya está clasificado al hexagonal, tiene un puesto por ser el anfitrión. Y si remata entre los cuatro primeros, el quinto equipo sudamericano también asistirá al mundial.