El evento se realizó vía online durante el domingo y duró tres horas. Las ganancias irán para sus hijas e hijos.
Durante el domingo, se realizó la esperada subasta de distintos objetos que pertenecieron a Diego Maradona, quien murió en noviembre del 2020.
El evento se llevó a cabo en formato online, duró casi tres horas y tuvo una recaudación de 26.000 dólares (cerca de 23 millones de pesos). En total, participaron unas 1500 personas, según consignó la prensa local.
Las ganancias serán destinadas para los hijo el fallecido astro argentino; es decir, Dalma, Gianinna, Diego Jr., Jana Maradona y Dieguito Fernando.
Lo más apetecido
Uno de los objetos más apetecidos fue el cuatro Entre Fiorito y el cielo, de la artista Lu Sedova, el cual se vendió en 2.150 dólares, lo que equivale a un millón 800 mil pesos chilenos.
También, uno comprador se quedó con una legendaria camiseta del Napoli, la cual fue utilizada por el propio Maradona en su exitoso paso por Italia, donde se desempeñó entre 1984 y 1991. La prenda se vendió en 1.500 dólares, o sea, más de 1.200.000 de pesos chilenos.
Una chaqueta argentina talla XL con el nombre “Diego” y la número “10″ fue otro de los objetos subastados. Se vendió a 1.300 dólares, es decir, superó el un millón 100 mil de Chile.
Además, se vendió una gorra tricolor de Venezuela, el cual fue un regalo de Nicolás Maduro para El Pibe de Oro. Esta prenda la utilizó con frecuencia en su última etapa como director técnico, en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Se vendió en 1.500 dólares, es decir, superando el 1.200.000 de pesos chilenos).
Lo ignorado
Eso sí, también hubo bienes que no alcanzaron las ofertas para que se concretara al compra, entre ellos la casona emplazada en Villa Devoto, la cual fue adquirida Maradona como regalo para sus padres en los 80′.
La propiedad iba a partir con un precio inicial de 900 mil dólares (alrededor de 772 millones de pesos chilenos). Sin embargo, los presente se abstuvieron de ofertar.
Lo misma suerte corrió un departamento del exfutbolista ubicado en la zona de Mar del Plata, junto con dos autos de alta gama BMW y un multiplaza Hyundai.