El volante trasandino, figura importante de los cruzados en los cuatro títulos que suman en fila, se perderá toda la primera parte del certamen como precaución tras las molestias torácicas que sufrió en un entrenamiento.
Una baja sensible confirmó Universidad Católica en las últimas horas, luego de anunciar que el volante argentino Luciano Aued, parte importante en la obtención del tetracampeonato cruzado, estará fuera de las canchas por, al menos, todo el primer semestre. Una medida que se adoptó como recomendación tras los resultados que arrojaron las evaluaciones médicas.
“El jugador no será inscrito en el plantel profesional de Universidad Católica durante el primer semestre del año 2022, situación que fue aceptada por Luciano”, precisó la institución mediante un comunicado la tarde del jueves.
Allí, además, aclararon que pese a su inactividad, se cumplirán con todas las obligaciones contractuales:
“Durante este periodo Cruzados respetará todos sus derechos laborales, permitiéndole además entrenar con el plantel cuando un equipo médico aprobado por Cruzados autorice aquello”.
Recordemos, Luciano Aued sufrió “molestias torácicas” en un entrenamiento durante el mes de enero, motivo que precipitó una serie de exámenes médicos y que desencadenaron esta decisión.
Los cruzados, que esperan contar con el volante argentino de cara al segundo semestre, ahora buscan utilizar ese cupo de extranjero disponible para la contratación del central Nehuén Paz, que lleva negociando algunas semanas con el tetracampeón y para sellar su llegada busca desvincularse del Crotone de la Serie B de Italia.