¡Sufre la “U”! ¿Por qué Leandro Fernández no jugará contra Cobresal?

Leandro Fernández no podrá estar contra Cobresal. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El artillero argentino se perderá su segundo partido consecutivo, justo cuando los azules parecen más necesitarlo.

Más allá de que las estadísticas a día de hoy digan que lleva apenas tres tantos —contra O’Higgins, Curicó Unido y Unión La Calera— y dos asistencias en once encuentros, la implicación de Leandro Fernández en la Universidad de Chile es muchísimo mayor. Cuando él no está, a los azules les cuesta mucho entrar y generar peligro en el pórtico contrario. Una prueba de ello es lo que ocurrió el pasado miércoles frente a Coquimbo Unido.

Por eso, para Mauricio Pellegrino la baja del delantero argentino supone un problema importante, y más cuando otro ausente —por expulsión— será el talentoso volante creativo Lucas Assadi. El desafío para la “U”, en ese aspecto, será mejorar tanto la precisión como el volumen en los últimos metros sin dos estelares. Algo nada sencillo, si se toma en cuenta que enfrente estará Cobresal, escolta de Huachipato en el certamen.

Ahora, lo que muchos hinchas azules no entienden: ¿por qué Fernández ni siquiera va citado, si ya cumplió su sanción por la acumulación de tarjetas amarillas?

Lo que frena su regreso a las canchas, según confirmó Bolavip, es un cuadro gripal, similar al que sufrió hace algún tiempo producto de una vacuna. Próximamente, de hecho, deberá someterse a nuevos estudios para esclarecer cuándo puede volver a los entrenamientos.

El equipo de la “U”

Sin Leandro Fernández, enfermo, para enfrentar a Cobresal este lunes desde las 18.00 horas en el Estadio Santa Laura, los azules preparan una alineación sin demasiadas modificaciones respecto de su última derrota en el norte.

El principal cambio tendría relación con el esquema. Renato Cordero ingresaría por el sancionado Lucas Assadi, de modo que Nery Domínguez, que jugó como volante de corte ante Coquimbo Unido, retrocedería hasta el puesto de líbero en una línea de tres, dibujo táctico que Pellegrino propuso ante Universidad Católica hace unas cuantas semanas.

Así las cosas, con un 3-5-2, la “U” saldría al gramado del recinto ubicado en Independencia con Cristóbal Campos en el arco; Matías Zaldivia, Nery Domínguez y Luis Casanova en la zaga; Juan Pablo Gómez, Israel Poblete, Renato Cordero, Darío Osorio y Marcelo Morales, en la zona de mediocampo; para dejar en ataque a la cuestionada dupla que conforman Cristian Palacios y Nicolás Guerra.

Lee más en La Cuarta:

—Históricos de Colo Colo analizan el presente del Cacique: “Hace falta un jugador diferente”

—”Eras intocable” y “tenías buenas compañías”: ex jugador de la U desclasificó noches de locura con Mauricio Pinilla y Kike Acuña

COMPARTIR NOTA