El cuadro más importante de Italia vuelve a sufrir por irregularidades en sus contratos. Esta vez, se trata de una posible sanción por los salarios que percibieron sus futbolistas durante la pandemia.
Como si se tratara del meme de los recuerdos de Vietnam, hace dos semanas los hinchas de la Juventus lamentaron que al club de sus amores lo sancionaran —como en 2005/06— con la pérdida de 15 puntos, a raíz de un caso de plusvalías e irregularidades en las cifras de algunos traspasos. La pena en esta ocasión, por suerte para los bianconeros, no revistió tanta gravedad, toda vez que tenían un buen colchón de puntos, y aún permanecen en medianía de tabla, sin pasar grandes sustos.
Un escenario que, sin embargo, podría cambiar en las próximas horas si se confirman los rumores: el Tribunal Federal de Apelación podría aplicarles otra sanción… ¡de 20 puntos!
De acuerdo a Il Corriere dello Sport, “la Federación italiana prepara una nueva sanción para el club”, relacionada al salario que percibieron algunos de sus futbolistas durante la época de pandemia. Como prueba, según el medio, han utilizado conversaciones con el neerlandés Matthijs de Ligt, hoy en el Bayern Múnich.
Concretamente, el club, durante ese período, emitió un comunicado donde aseguraba que los futbolistas de su plantilla habían renunciado a cuatro meses de su contrato… pero la realidad marca que apenas renunciaron a uno.
Así las cosas, un nuevo juicio podría celebrarse en marzo y complicar a la Juve. En el caso hipotético de que las cosas salieran mal, y le quitasen 20 puntos a los de Turín, más los 15 que ya perdieron en una primera instancia, se quedarían con apenas 3 puntos y se quedarían con el último lugar de la tabla… una situación más que compleja, aun cuando todavía queda mucho paño por cortar en el Calcio.