Sufren por Paulo Díaz: aseguran que River Plate busca frenar a toda costa su partida al fútbol árabe

Foto: @RiverPlate / X.
Foto: @RiverPlate / X.

Medios trasandinos informan que, en las últimas horas, el propio DT millonario protagonizó una medida “desesperada” para impedir que el zaguero nacional deje el club.

Es probable que el delantero colombiano Miguel Ángel Borja, por lejos el máximo goleador de la era Demichelis, sea el único capaz de disputarle a Paulo Díaz el estatus de MVP de la temporada en River Plate. No hay otro con su grado de injerencia. Caudillo de la última línea, desde hace rato que el chileno se ha vuelto un elemento indispensable para el gigante argentino: cada vez que no está el equipo lo sufre. Como prueba, las últimas caídas del “Millonario”, ante rivales bastante menores como Temperley o Deportivo Riestra, coincidieron con la lesión del zaguero. No por nada, de un tiempo a esta parte la gente lo ovacionó en cada partido, y no por nada, las palabras que pronunció este lunes desde Nueva Jersey, encendieron de inmediato las alarmas en Núñez.

“Es un sueño jugar en Europa”, reconoció Díaz, a la espera de enfrentar a la selección argentina. “No he tenido chances de irme, porque River quiere que sea una compra”. Y si bien está “muy bien en River”, también aclaró que persiste “la ilusión de jugar en un grande de Europa”.

Pero eso aparentemente es lo de menos. Al rato, confirmaron medios trasandinos, el defensor dio luz verde a sus representantes para sentarse a escuchar la propuesta que pueda hacer Al-Qadisiyah, club que aunque de una liga menor como la árabe, dispone de las fuerzas financieras de un grande europeo. De ahí que, frente a la opción de perder a su líder futbolístico, Martín Demichelis haya protagonizado una jugada desesperada.

En concreto, el medio partidario Soydelmillo.com sostiene que ya enterado de lo anterior, “Micho” suspendió sus vacaciones en España y tomó contacto con Míchel, actual DT del elenco árabe. ¿Los motivos? Suplicarle que desista de fichar a Díaz.

Claro, Demichelis guarda cierto vínculo con él: fue parte de su cuerpo técnico en Málaga tan pronto dejó las canchas. Por eso la confianza y, por qué no, la ilusión de ser escuchado.

En todo caso, ahora todo parece depender del chileno. Al-Qadisiyah no tendría problemas en abonar los ocho millones de dólares que se fijaron en su cláusula de rescisión, de modo que de llegar a un acuerdo en el salario, Paulo Díaz podría mudarse por segunda vez al fútbol de medio oriente. Antes, entre 2018 y 2019, jugó en el Al-Ahli.

COMPARTIR NOTA