El delantero nacional no ha tenido su re-debut en el Udinese producto de complicaciones físicas, y ya piensa en su regreso a las canchas.
Han pasado varios meses desde la última vez que Alexis Sánchez jugó un partido oficial, ya que desde que llegó al Udinese presentó una seria lesión que lo dejó fuera de las últimas citaciones de La Roja. El conjunto italiano lo presentó con bombos y platillos, pero el Maravilla no ha podido demostrar en la cancha sus habilidades.
La recuperación del delantero nacional ha tardado más de lo esperado, por lo que hay mucha expectación respecto a cuándo volverá a jugar, y en diálogo con el canal italiano TV12, el tocopillano le puso fecha a su retorno: enero.
“Estoy bien. Me están exigiendo todos los días en los entrenamientos. En enero definitivamente me verán jugar, ya estoy casi listo. Solo necesito un poco de condición física, pero estamos ahí”, señaló el chileno.
Sánchez además reveló lo duro que ha sido este proceso, ya que el no poder jugar le complica. “Sufro con los partidos porque a uno le gusta jugar. Toda mi vida siempre he jugado fútbol y me encanta. No te imaginas lo que es estar fuera del campo”, agregó.
Alentó a sus compañeros
A pesar de que el Udinese tuvo un buen comienzo de temporada, el equipo se ha ido desinflando, y ahora marcha noveno en la tabla, pero con una mala racha de no ganar en los últimos cinco partidos en la Serie A.
Ante el panorama, el chileno dedicó unas palabras a sus compañeros, motivando al grupo para mejorar cada día. “Ahora debemos estar todos juntos, como una familia. Todos los días veo a los jugadores entrenando duro. Cuando entre a la cancha quiero darle una mano al equipo. Queremos ganar y estamos en el camino correcto”, comentó Alexis Sánchez.
“Amo al Udinese, vine aquí por los hinchas. No puedo esperar a volver al campo y ganar para ellos”, cerró el delantero.