El delantero uruguayo Santiago García, figura del cuadro trasandino, fue encontrado sin vida en su departamento.
Una inesperada noticia conmueve al fútbol argentino.
Santiago García, delantero de Godoy Cruz, fue encontrado muerto en su departamento, en Mendoza.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada y aún se siguen recabando más informaciones sobre el hecho.
El futbolista de 30 años se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico y había sido apartado del plantel tras problemas en su comportamiento.
Problemas con la dirigencia
Aunque García tenía contrato hasta junio próximo, una serie de problemas con la dirigencia y con sus compañeros apuraron su salida de la institución.
El "Morro", como era conocido, había llegado al cuadro mendocino en 2016 y se convirtió rápidamente en ídolo de la hinchada a punta de goles. Es el segundo goleador histórico del club.
En diciembre pasado, el presidente de Godoy Cruz, José Manzur declaró:
"Vos no podés ser un líder y no ir al gimnasio, no cumplimentar los regímenes de peso, estar en rojo con todas las mediciones".
"Lamentablemente hay un problema de interrelación personal (...) Hay una situación de jugadores que profesionalmente no han cumplido, si no cumplen no pueden estar", apuntando sus dardos hacia el delantero.
Luego de no haber sido citado para jugar ante River e Independiente, llegó a un acuerdo con el club para salir definitivamente de la nómina.
"Que no te quepa la mayor duda que su ciclo está terminado", dijo el dirigente.
Pesar en el mundo del fútbol
En Twitter, Nacional de Uruguay, exclub del jugador, manifestó un "inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos".
https://twitter.com/Nacional/status/1358083777684267012
Godoy Cruz aún no se refiere al hecho y los hinchas han llenado sus redes sociales para exigir una comunicación oficial por parte del club.