Lo que faltaba: ex gloria del Inter halló que el "Rey" juega con sobrepeso. Don Sula, quien lo crió de potrillo, cree que es lógico que el "Celia" debe estar "un poco agotado" tras 20 años en Europa.
En esta temporada a Arturo Vidal le han dicho de todo, después que llegó como ídolo al Inter y como al equipo le ha ido como las berenjenas, los chaqueteros han descargado la ira sobre el hombre de los pelos, y otras cosas, paradas.
Pero en el último comentario se fueron al chancho. "Vidal debe demostrar que es un jugador del Inter. Estoy seguro de que no es lo que vi en Juventus. Además, parece estar con sobrepeso. Tiene que volver a su nivel", dijo Francesco Colonnese, ex gloria de los lombardos y que hoy pitutea como comentarista deportivo.
Aunque el "Rey" pasa subiendo sus abdominales a cuanta red social existe, el ex defensa que jugó en el Inter entre el 90 y el 2000 se dio el lujo de hallarlo guatón, lo que se suma a las críticas de cierta parcialidad del equipo y los medios partidistas, que le han dado la espalda al todoterreno que antes más pedían para el team de Milán.
Vidal fundido
Gran parte de la decepción se debe a la imagen cornetoide que los negriazules dejaron en la Champions, donde remataron chupe de guata. Y aunque en el Calcio están a un punto de la Juve, el líder apolíneo del torneo, a Vidal le cargan los tomates por un rendimiento zigzagueante.
De eso sabe bien José Sulantay, quien crió de potrillo al "King" en la recordada Rojita que fue el nido de águilas de la Generación Dorada.
"Arturo debe estar un poco agotado. Él ya tiene 33 años y llegó con casi 20 años (al Bayer Leverkusen) a Europa. Entonces está dentro de la lógica de la vida que tenga un declible. No se puede jugar siempre a un gran nivel, en ningún sentido", admitió "Don Sula", quien, eso sí, tiene claro que el "Rey" no iba a ser eterno.
El "Negro", de hecho, le aconsejó a su pupilo más rebelde que mejore la llama interna. "Ahora lo que tiene que hacer es tener una capacidad psicológica para darse en cuenta que su condición no es la mejor", señaló desde Coquimbo, donde han aprendido a tener cuero de chancho ante la adversidad.
De hecho, Sulantay expuso que los palos que hoy recibe el "Celia" son parte de la profesión. "Son cosas que los jugadores enfrentan, tienen que estar preparados no sólo por las cosas bonitas. Si lo están criticando es porque no está dando el nivel que se esperaba... pero no se puede rendir a 100% en forma estable, cuesta mucho", comentó el profe.