A la hora de entrar a la cancha, los jugadores del Cacique llevaron con ellos un lienzo que pedía un particular favor.
Antes del pitazo inicial, Colo Colo decidió dar su opinión respecto a la difícil situación que se está viviendo en Europa luego de que Rusia decidiera invadir a Ucrania. Los jugadores salieron con un lienzo que decía “Por la paz en el mundo”, dejando en claro que la postura del club es que se dé fin al conflicto bélico entre ambos países.
Esta situación se está viviendo en todos los estadios de fútbol a nivel mundial, en donde los distintos equipos han querido apoyar a las víctimas de esta guerra.
Asimismo, estas situaciones han causado revuelo en una que otra ocasión. Por ejemplo, hace tan solo unos días Aykut Demir, jugador de la segunda división de Turquía, decidió no ponerse una camiseta que decía “no a la guerra” debido a que consideraba que se generaba revuelo solo si este tipo de conflictos se vivían en Europa.
“Miles de personas mueren cada día en Medio Oriente. También me siento mal por ello y comparto el dolor de la gente inocente”, declaró el jugador en ese momento.
Volviendo a nuestro país, en este momento Colo Colo se encuentra ganando holgadamente el duelo frente a Universidad de Chile por 3 goles contra 0.